lunes, 9 de julio de 2012

Stephanie Zimbalist, Laura Holt en 'Remington Steele'.


Stephanie Zimbalist será recordada por encarnar a la detective Laura Holt en una de las series míticas de mediados de los 80 Remington Steele, a la que acompañaba el que era su jefe imaginario y socio, personaje que interpretó Pierce Brosnan, por entonces todo un desconocido, conformando así una de las parejas televisivas del momento y que consiguieron atrapar a millones de telespectadores en los diferentes países donde fue emitida, entre ellos España.


Stephanie Zimbalist nace en Nueva York en  el seno de una familia de reconocidos artistas, de padre actor, abuelo concertista de violín y abuela destacada soprano. Recibe una educación más propia de un niño, adquiriendo ciertas cualidades de líder, lo cual la lleva en su pasión por el teatro a formar su propia compañía al tiempo que cursa estudios de interpretación, danza y canto. Sin embargo, sus inicios como actriz, a finales de los 70, tienen lugar haciendo películas para televisión, género en el que acabará especializándose, de sus comienzos cabe destacar Niño de ayer, El encuentro, Para siempre, El mejor lugar para estar, Momentos de oro, La niñera, Niño de mañana, etc.

Stephanie Zimbalist en el personaje de Elly Zendt de la miniserie Centenario.

También la pudimos ver en algunas series televisivas de finales de los 70 como Vacaciones en el mar, la miniserie Centenario, e incluso llegó a participar en un par de películas como La magia de Lasie 1978 y El despertar 1980.


Pero su gran oportunidad vendría en 1982 cuando se le ofrece protagonizar a una investigadora privada llamada Laura Holt en una nueva serie para la NBC que llevaría por título Remington Steele, nombre que Laura Holt decide poner a la agencia de detectives regenta sustituyendo al suyo al ver que el número de casos se reducían por el hecho de ser mujer, idea de esta forma un jefe imaginario llamado Remington Steele y que pasaría a ser adoptado por un atractivo y enigmático personaje interpretado por Pierce Brosnan.  


La serie se convirtió rápidamente en un éxito, en parte gracias a sus dos protagonistas principales por la constante tensión sexual sin resolver nos sometían en cada uno de los episodios que junto a las tramas con misterios fascinantes y diálogos ingeniosos hicieron de Remington Steele una de las mejores series detectivescas de mediados de los 80.

Doris Roberts, Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist.

Cabe destacar el marcado carácter de comedia llegó a tener la serie en especial a partir de la segunda temporada con la incorporación de un nuevo personaje, la secretaria de Remigton Steele Mildred Krebs, que interpretó Doris Roberts, capaz de retorcer las investigaciones como comprometer a sus jefes en cada uno de los casos pasaban por la agencia.


En 1986, y después de cuatro temporadas, la NBC decide cancelar por la paulatina bajada de audiencia, aunque también se apunta que los motivos de su retirada fueron, entre otros, las continuas exigencias económicas al alza pedían tanto Stephanie como Pierce, el deseo de Pierce en abandonar la serie por otros proyectos más ambiciosos e incluso algunos ponen el acento en el deterioro en la relación venían manteniendo ambos protagonistas.


Una vez cancelada a Pierce Brosnan le ofrecen suceder a Roger Moore como James Bond. Esto fue aprovechado por la NBC para cambiar de planes retomando de nuevo la grabación de la serie a razón  del tirón mediático de Pierce Brosnan, de la cual se hicieron hasta seis capítulos pero el desinterés manifiesto de sus protagonistas Stephanie y Pierce y la falta de encanto en el personaje de Stephanie llevó a la NBC a su cancelación definitiva en 1987.


Sean cuales fueren los motivos, lo cierto es que Pierce Brosnan a partir de Remington Steele su caché no hizo más que subir dando el salto al cine en el que permaneció durante muchos años con gran éxito, en especial al interpretar el personaje de James Bond. No se puede decir la mismo de Stephanie Zimbalist, pues su carrera quedó relegada de nuevo a las películas para televisión aunque recibió cierto reconocimiento y éxito por alguna de sus interpretaciones. Sin embargo, su carácter, desinterés y compromiso con la causa republicana ayudó a que las puertas de la meca del cine y por tanto de Hollywood se le cerraran por completo.

Stephanie Zimbalist en el personaje de Caroline.

Finalizados los 80, cabe destacar dos películas para televisión, El hombre de traje marrón 1989 basada en una novela de Agatha Christie, en la que vuelve a encarnar a una detective, y Caroline 1990 por la que recibió el aclamo de la crítica, estando ese mismo año nominada a los Globos de oro y a los premios Emmy. Ya en los 90, aparte de haber realizado innumerables películas para televisión, pudo recuperar su gran pasión por el teatro y que ha mantenido hasta la actualidad, así como ha tenido ocasión de participar en algunas series de televisión como Tocado por un Angel, Diagnóstico asesinato, Nash Bridges o Crossing Jordan, entre otras.


Por último, hacer hincapié en la importancia tuvo Stephanie Zimbalist con su interpretación de Laura Holt, pues no sólo nos ofreció todo un personaje difícil de olvidar también marcó un antes y un después en lo que se refiere a la presencia de un nuevo prototipo de mujer en las series de televisión caracterizado no sólo por su belleza, sino también por su independencia, inteligencia y sentido del humor. Cualidades generalmente reservadas al hombre. Laura Holt rompió ciertos estereotipos ciertamente machistas a favor de un mayor protagonismo de la mujer e intercambio de roles con el consiguiente conflicto con el hombre sin por ello tener que renunciar a la feminidad, y que tuvo su continuidad años más tarde en otros personajes como el de Maggie de la serie Luz de luna. 


12 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada. Yo veía Remington Steele cuando era niño y ahora de adulto me está sorprendiendo lo buena y divertida que era. A Brosnan todos lo conocemos, pero me preguntaba que había sido de Stephanie Zimbalist, que para mi era una de las celebridades de mi infancia.

    ResponderEliminar
  2. Gran actriz Stephanie Zimbalist y no lo suficientemente valorada todo hay que decirlo, actualmente hay actrices con un nivel interpretativo inferior al de ella y estan haciendo peliculas es una pena pero asi es, actualmente Stephanie esta dedicada mas el teatro y por lo que se en este año 2012 participara en una pelicula de cine independiente HAMLET GHOST, soy fan de esta actriz americana desde que la vi en la serie Remington Steele en el año 1986 cuando se estreno aqui en España, e seguido toda su trayectoria hasta la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. esta serie me encantaba. la he descargado entera este año pasado y he vuelto a revivirla. Creo que marco un antes y un despues en las series de tv. pierce bronsnan dijo hace poco tiempo que es una estupidez que se pensara que el y stephanie se llevaran mal,y lo que no me gusto fue el final, con el tipejo aquel llamando por telefono y haciendo dudar a laura holt. menos mal que al final fueron felices y comieron perdices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era y es la mejor serie de parejas de detectives y tienes razón el final fue un poco chapucero, se lo tenían que haber trabajado más.
      Por cierto puedes decirme donde has descargado la serie? no la encuentro en ningun sitio.
      Muchas gracias

      Eliminar
  4. Stephanie Zimbalist es una de las actrices más hermosas que jamás he visto en televisión. De niño me tenía totalmente enamorado. Una lástima que su carrera no siguiera subiendo -en parte por motivos políticos-, aunque para mí ya puede decirse que esta mujer ha triunfado en su vida.

    En cuanto a Pierce Brosnan, sinceramente, me gustó mucho más de Remington Steele que de James Bond.

    ResponderEliminar
  5. Undeniably consider that that you stated. Your favorite reason seemed to be at the web the simplest factor to keep
    in mind of. I say to you, I definitely get irked even as other folks think about
    issues that they plainly don't realize about. You controlled to hit the nail upon the highest as smartly as defined out the entire thing without having side-effects , folks can take a signal. Will probably be back to get more. Thank you

    Here is my web-site - pharmacy technician schools

    ResponderEliminar
  6. Uuu saludos dedes Ecuador De chico m gusto mucho la serie sobre todo el papel de Stephanie y me ecantaba la voz traducida al espanol

    ResponderEliminar
  7. Hello my friend! I wish to say that this post is amazing, nice written and include almost all vital
    infos. I'd like to look extra posts like this .

    Also visit my website; having difficulty getting pregnant

    ResponderEliminar
  8. Mi enorabuena a este blog dedicado a esta estupenda actriz americana, es una mujer maravillosa, y es indudable que Stephanie Zimbalist que actualmente continua en activo en el teatro, tiene un lugar muy importante en la television Americana gracias a sus magnificas interpretaciones en los numerosos telefilmes que hizo si no tambien en las tablas de los teatros americanos. una gran actriz y una excelente persona.

    ResponderEliminar
  9. Si Pierce Brosnan es quien es se lo debe a Stephanie Zimbalist ya que como actriz es única y trabajar con ella es hacer grande al compañero, dudo que con otra actriz lo hubiera conseguido

    ResponderEliminar
  10. Muchas mujeres de los 80 entrando a los 90 quisimos ser COMO LAURA HOLT

    ResponderEliminar