domingo, 6 de abril de 2014

María Trinidad en 'Especial Mari Trini'.

Un 6 de abril de 2009 nos dejaba para siempre, y sin apenas darnos cuenta, una de las mejores cantautoras femeninas de nuestro país, Mari Trini. Una mujer que hizo de su forma de ser su lucha, teniendo en su voz particular e inconfundible el medio con que transmitir la emoción del sentimiento que albergaba en lo más hondo de su ser, un ser especial marcado por una vida de soledad, incomprensión e inconformismo, que mostró sobre los escenarios cantando al amor y desamor, a la alegría y tristeza, a la esperanza y amargura, pero sin guardar el mínimo rencor ni remordimiento, quedando siempre como amiga, aún sin recibir nada a cambio.

Una de sus últimas actuaciones en televisión tuvo lugar en 1997 en un especial que TVE le dedicó con motivo de la reciente publicación del álbum Alas de cristal en 1996, donde ofreció todo un recital de sus mayores éxitos junto a algunos temas de su último trabajo. Especial Mari Trini fue el título del programa, del que quiero destacar dos canciones, siendo la primera Ayúdala, perteneciente al álbum A mi aire, publicado en 1979.


Y la canción Te amaré, te amo y te querré, con la que cerró el especial le dedicó TVE, y que pertenece al álbum Oraciones de amor, publicado en 1981. Por siempre, Mari Trini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario