martes, 7 de octubre de 2014

Connie Sellecca, la gran belleza televisiva de los 80.


Seguramente, Connie Sellecca no sea una de las mejores actrices, pero sí una de las más atractivas y populares para toda una generación de telespectadores de los 80, al protagonizar dos de las series más emblemáticas de la época como fueron El gran héroe americano y Hotel. Provista de un cuerpo esbelto que denotaba su elegancia, una cara aniñada con la que mostrar su ternura y unos hermosos ojos azules y amplia melena negra completaban su imagen delicada y radiante, y que a más de uno acabó por conquistar para siempre. 
 
Connie Sellecca en el telefilm Los abismos de las Bermudas 1978.
 
De origen italoamericano, desde muy joven sintió predilección por la interpretación. Esto hizo se ganase la vida como modelo, pues no le faltaban cualidades para ello, y así poder costearse sus estudios de interpretación. Su debut como actriz tiene lugar a la edad de veintitrés años en el telefilm de aventuras y misterio The Bermuda Depths 1978 (o Los abismos de las Bermudas), donde interpretaba a una joven bella y misteriosa sobre la que pesa una maldición. Una película que causó gran impacto especialmente entre los adolescentes de la época, considerada en círculos norteamericanos como de culto. Le siguieron: la serie Azafatas en el aire, el telefilm Capitán América basada en el famoso superhéroe de Marvel, o la continuación televisiva de la película de ciencia ficción Almas de metal, Beyond Westworld (Más allá de Almas de Metal), y en las que no tuvo gran éxito.
 

Fue a partir de 1981 cuando alcanza gran popularidad gracias a la serie El gran héroe americano, al interpretar a una joven y bella abogada cargada de gran sensatez llamada Pamela Davidson que junto al agente Maxwell (Robert Culp) acompañaban en sus aventuras a Ralph Hinkley (William Katt), un profesor de secundaria convertido a superhéroe, tras recibir de unos extraterrestres el encargo de salvar el Planeta de su autodestrucción, haciéndole entrega para ello de un traje rojo hecho a su medida y provisto del correspondiente manual de instrucciones, por el que se le dotaba de una serie de poderes extraordinarios. Sin embargo, dicho manual lo acaba perdiendo, lo que originará las situaciones más pintorescas y cómicas al tratar de dominar los poderes del traje cada vez tiene que acometer una nueva misión.
 
Connie Sellecca y William Katt en la serie El gran héroe americano.
 
La serie El gran héroe americano resultó bastante original en cuanto a su planteamiento al parodiar con gran acierto el mundo de los superhéroes, y por lo que logró, sin embargo, un mayor éxito en Europa que en USA. Fue producida por la cadena estadounidense ABC, contó con un total de cuarenta y tres episodios repartidos en tres temporadas entre 1981 y 1984. En España pudo verse por primera vez en el verano de 1984.
 
Connie Sellecca y James Brolin en la serie Hotel.

Sin embargo el punto más álgido a su carrera lo alcanzó con la serie Hotel, donde interpretó a Christine Francis, una bella y efectiva relaciones públicas del lujoso hotel St. Gregory, y que protagonizó junto al que era el director del hotel Peter McDermott (James Brolin) uno de los escarceos amorosos y mas arrebatadores se recuerdan de la pequeña pantalla, sirviendo de hilo conductor principal para el resto de situaciones y tramas se desarrollaron entre los demás empleados y huéspedes del hotel.


La serie Hotel fue una creación de Aaron Spelling para la cadena estadounidense ABC, inspirada en la novela de Arthur Hailey, la cual fue llevada al cine en 1967 bajo el título de Intriga en el gran Hotel, logró situarse entre las producciones más exitosas de la ABC de los 80, alcanzando gran éxito tanto dentro como fuera de EE.UU., contó con cinco temporadas y más de ciento diez capítulos entre 1983 y 1988. En España pudo verse en TVE durante las sobremesas entre esos mismos años.
 

La fama conseguida con su personaje de Christine en la serie Hotel, le llevó a acaparar las portadas de las principales revistas femeninas y su imagen pasó a ser sinónimo de elegancia y buen gusto, convirtiéndose en una de las actrices más atractivas y mejor pagadas de la pequeña pantalla.
 
Connie Sellecca y Greg Evigan en la serie Contacto en California.
 
Ya finalizada la serie Hotel, la pudimos ver de nuevo como protagonista en la serie policíaca P.S. I Luv U 1991 (En España conocida por Contacto en California), en la que interpretaba a Wanda Talbert, una estafadora reconvertida en agente secreto de la policía, así como, en la serie Segundas oportunidades (1993-1994). Sin embargo, su estela se fue desvaneciendo poco a poco sin conseguir desprenderse de su personaje de Christine de la serie Hotel.
 
 
A pesar de ello consiguió mantener su presencia en la pequeña pantalla durante los 90 y principios del 2000, al participar en unos cuantos telefilms basados en hechos reales. Mientras se introdujo en el mundo de los negocios con gran éxito creando su propia marca de productos de belleza Sellecca Solutions. También posee varios restaurantes en Washington, un equipo fútbol americano Los Ángeles de Nueva York, su propia Fundación de ayuda a gente mayor y desde 2010 cuenta con un programa semanal de radio dedicado básicamente a la salud Intelligence For Your Health. Todavía a sus 58 años sigue estando considerada como una las actrices mejor pagadas y como una de las mujeres más sexy del mundo.

2 comentarios:

  1. ¡Oh sí, su belleza me provocó más de una exclamación! La recuerdo por Hotel, y es raro porque Hotel no me gustaba y El Gran Héroe Americano sí.

    ResponderEliminar
  2. Estimad@ cfr,

    A mi Connie Selleca se me gano con la mítica serie el Gran Héroe Americano. (aunque si no hubiera leido tu fantástio post) tampoco es que la hubiera sabido situar mucho más alla. jajaja

    Ahora que lo comentas en hotel no me gusto como comenta octopusmagnigicens, pero también tengo que decir que como serie Hotel no me gustaba mucho, otros tiempos, otra edad, otros gustos.

    Es increible el trabajo biográfico que acumulas.

    Un abrazo muy grande cfr y apago la tele.

    ResponderEliminar