viernes, 1 de marzo de 2013

Shirley Bassey en concierto desde Peralada, y para TVE.

En la ceremonia de los Oscar de este año se rindió un homenaje a la saga cinematográfica de James Bond por su 50 aniversario. Por ello, contaron con la participación de la Dama de la canción británica Shirley Bassey, la voz que más veces ha puesto banda sonora a la saga del Agente 007, para interpretar uno de los temas más recordados de la misma Goldfinger, y por el que consiguió la ovación del público asistente.

Shirley Bassey no ha sido muy dada a prodigarse por nuestro país. Sus apariciones han sido en contadas ocasiones. Una de ellas tuvo lugar el 20 de agosto de 1990, al participar en el Festival Internacional de Música del Castillo de Peralada (Girona). Shirley Bassey estaba entre las estrellas invitadas de aquella edición, pudiendo deleitar a sus seguidores y admiradores con un recital de sus canciones más conocidas entre las que se encontraba la versión de uno de los temas más emblemáticos de los Beatles Something, y que sólo ella ha conseguido hacer tan grande, si cabe, como el original. Todo un placer poder escuchar tan bella canción en la voz intensa de Shirley Bassey.
 
 
El concierto que ofreció Shirley Bassey desde el Castillo de Peralada en Girona fue emitido por TVE el 16 de septiembre de 1990 a través de su primera cadena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario