miércoles, 14 de agosto de 2013

Neuronium en 'Musical Express'.

Siempre que las nubes más recelosas no lo impidan, podremos fijar nuestra vista ante la inmensidad del firmamento y contemplar como cada año por estas fechas la lluvia de meteoros que surcan destellos sobre nuestros cielos, aparentemente disonantes, encierran una armonía y musicalidad que da bienestar y despierta nuestra imaginación. Como la música de Neuronium, una banda española de música electrónica creada en 1976 por el músico belga afincado en España Michel Huygen, y a la que se debe el primer álbum de música cósmica publicado en nuestro país, Quasar 2C361.

La actuación que viene a continuación se corresponde con una grabación en directo que Neuronium hizo para el programa Musical Express de TVE en mayo de 1981, lleva por título Strange Affair y pertenece al álbum The Visitor, publicado en ese mismo año. Todo un acontecimiento que desafortunadamente ya resulta impensable se repita, siquiera cada cierto tiempo, en el cosmos catódico.

1 comentario:

  1. Hola cfr,

    Esto es muy psicodélico para mi.

    Pero me hace gracia, sobretodo escuchar esos samples y sintetizadores tan "ochenteros", no se porque pero me recuerdan un poco a Tubular Bells del maestro Oldfield. (debia ser la tecnologia de la época)

    Curioso video que nos traes.

    Un abrazo y apago la tele.

    ResponderEliminar